Son muchas las personas que le tienen cierto agüero negativo al martes 13, incluso tal vez, has escuchado esa frase que dice "El martes 13 ni te cases ni te embargues". Es acaso cierto que el martes 13 trae consigo alguna fuerza extraña de la que debemos tener cuidado?
Para ello permíteme contarte que esta creencia tiene raíces fundamentadas tanto en hechos históricos ocurridos un martes 13, como en el ámbito espiritual y psíquico, y justamente desde este último, considero que como todo en la vida y en el universo, un martes 13, tiene su lado energético de luz y su lado energético de oscuridad.
El martes 13 es un día que tiene una poderosa energía psíquica en la que confluyen un lado Yin y un lado Yang, vibraciones de luz y oscuridad y aspectos positivos y negativos. Conocer la energía del Martes 13 nos permite saber canalizarla y usarla en nuestro beneficio cuando es positiva y cuidarnos de ella cuando es negativa.
Las vibraciones energéticas del número 13, de un martes, o de los dos combinados han hecho que a través de la historia, hayan ocurrido misteriosos eventos y curiosidades, Estos son algunos de ellos:
- La caída del imperio Romano.
- La confusión de las lenguas en la torre de Babel.
- La captura de los Templarios.
- El nacimiento de Tifón, un gigante que según la cultura Griega, se atrevió a escalar hasta llegar al cielo para destruir a Zeus y es a él a quien se le atribuyen los huracanes y terremotos.
- La presencia de los 13 espíritus malignos de la Kabbalah.
- El capitulo 13 del Apocalipsis en donde nombra al anticristo y a la bestia
Desde el punto de vista espiritual y psíquico, el Martes 13 contiene varias vibraciones energéticas que lo hacen particularmente poderoso, estas son:
Primero, el día martes fue consagrado a las vibraciones que provienen de la energía astrológica del planeta Marte, que en su lado fuerte, le da a este día vibraciones de revolución, lucha, fuerza e impulsividad.
Segundo, el día martes también fue consagrado desde la antigüedad al Dios "Marte" que era considerado el Dios de la guerra, la fuerza de los guerreros en el campo de batalla y el impulsor de la violencia.
Y tercero, el número 13 conlleva una filosofía hermética muy poderosa que esta consagrada en los diferentes saberes psíquicos tales como la numerología y el ocultismo, veamos algunas de ellas:
La carta 13 del tarot es la Muerte, que implica transformación total en la que se pasa de un estado a otro y del que no se puede volver a atrás.
En la numerología el 13 contiene 2 dígitos, el 1 que representa a la energía creadora y al inicio de todas las cosas y el 3 que representa a la suerte que depende de las acciones y el proceder de cada quien, es decir al dharma y al kharma.
Ahora, te preguntarás: Que podemos hacer y que no un Martes 13?. Las siguientes son las actividades que podemos realizar aprovechando la energía positiva del Martes 13 y las que es preferible evitar hacer ese día, veámoslas:
Cosas ideales para hacer un martes 13
He aquí algunas de las cosas que podemos hacer un martes 13:
- Hacer rituales para eliminar conjuros, mala suerte o brujerías.
- Terminar de pagar una deuda
- Realizar un ritual de limpieza de la casa
- Hacerse un baño o ritual de limpieza personal
- Hacer un ritual de limpieza para el negocio o el auto
- Fabricar amuletos y talismanes
- Rezar y leer salmos de protección
- Realizar meditaciones psíquicas
Cosas que debemos evitar hacer un martes 13
He aquí algunas cosas que se deben
evitar hacer en un martes 13:
- Evitar casarse o hacer una celebración familiar.
- Evitar adquirir deudas.
- Evitar firmar contratos, especialmente los relacionados con hipotecas o prestamos.
- Evitar hacer mudanzas.
- Evitar resolver un problemas o conflicto con alguna persona.
- Evitar cortarse el cabello.
- Evitar las discordias y las discusiones.
- Evitar renunciar a un trabajo.